SERVICIOS - Vallesgueva

contacto
Camino de Casasola a Olmos S/N
47170 Renedo de Esgueva, Valladolid
983 508 068
CENTRO
VALLESGUEVA
Asociación Vallisoletana de Protección de Autistas
VALLESGUEVA
Vaya al Contenido
SERVICIOS
·         CENTRO DE DÍA: Este servicio tiene como objetivo el mantenimiento y potenciamiento de las capacidades básicas (tanto cognitivas como motoras) y la interacción social de los usuarios a través de diferentes actividades y talleres como el de Nuevas Tecnologías, Autonomía Personal, Actividades de la Vida Diaria, Comunicación y Habilidades Sociales, Estimulación Sensorial y Psicomotricidad. Todas las actividades son llevadas a cabo por profesional especializado con numerosos años de experiencia en el mundo del autismo.
Este servicio permanece abierto todos los días laborables en un horario de 9:30 a 17.
·         RESIDENCIA: El servicio de residencia constituye el “hogar” de nuestros usuarios, ya que permanecen en él 365 días al año. En él se realizan las actividades de la vida diaria y autonomía personal como el aseo o la alimentación junto con actividades de ocio y socialización. Toda actividad está cuidadosamente estructurada y planificada atendiendo a las necesidades de los usuarios. El personal de residencia suele mantenerse estable a lo largo de los años, siendo grandes profesionales que cuidan y miman a nuestros usuarios.
Como se ha dicho anteriormente, la residencia permanece abierta 365 días al año en un horario que abarca las 24 horas del día.
·         PSICOLOGÍA: La asociación cuenta con valoración, orientación, evaluación e intervención psicológica por parte de un profesional de la psicología experto en Trastornos del Espectro Autista.
Este servicio se presta a cualquier persona o familia afectada por este trastorno que lo necesite.
·         FISIOTERAPIA: Un profesional de la Fisioterapia acude al centro para dar sesiones individuales a los usuarios todas las semanas. En las sesiones se trabajan objetivos específicos para cada caso que pueden abarcar desde la rehabilitación de lesiones hasta la relajación.
·         LOGOPEDIA: Este servicio comprende todas las áreas de comunicación de los usuarios, en todas y cada uno de los momentos del día. Su finalidad consiste en proporcionar a los usuarios formas de comunicación efectivas que favorezcan la interacción, y con ello evitar o disminuir las alteraciones de conducta debidas a la frustración que conlleva el no poder expresarse o demandar de forma adecuada.
·         TRABAJO SOCIAL: El Centro cuenta con una Trabajadora Social como servicio externo que atiende las demandas y necesidades de tipo social de los usuarios y sus familias, además de realizar el seguimiento de cada caso.
·         ATS/MÉDICO: También de forma externa, acuden al centro profesionales sanitarios para tratar los problemas de salud de los usuarios de forma planificada.
·         VOLUNTARIADO/PRÁCTICAS:   Gracias a la generosidad de muchas personas, en numerosas ocasiones contamos con la ayuda de voluntarios para llevar a cabo nuestras actividades. Los voluntarios realizan una función de apoyo a los profesionales del centro en las actividades diarias que se realizan con los usuarios, nunca pueden ser tomados como personal contratado. Todos los voluntarios tienen que ser personas adultas (cumplidos los 18 años), con un elevado nivel de compromiso y buena actitud.
De forma continua tenemos alumnos de prácticas de numerosos ámbitos profesionales (Psicología, Logopedia, Cuidador, Monitores de ocio o tiempo libre entre otros), que se forman en un contexto natural para aprender a aplicar sus conocimientos teóricos.
Centro Vallesgueva
El Centro cuenta en la actualidad con un servicio de Centro de Día para 25 usuarios y un servicio de Residencia para 20 usuarios.
Ubicación
Se encuentra en Renedo de Esgueva, un pueblo
cercano a Valladolid que proporciona un entorno
seguro (no hay contaminación, ruido, ni tráfico),
Social (al ser un pueblo favorece la interacción
constante con las personas que aquí viven) y natural
(se encuentra rodeado de naturaleza).
CENTRO
VALLESGUEVA
Regreso al contenido