ACTIVIDADES - Vallesgueva

contacto
Camino de Casasola a Olmos S/N
47170 Renedo de Esgueva, Valladolid
983 508 068
CENTRO
VALLESGUEVA
Asociación Vallisoletana de Protección de Autistas
VALLESGUEVA
Vaya al Contenido
ACTIVIDADES

  • Talleres: Desde el servicio de Centro de Día, se realizan actividades de carácter pseudoeducativo para la potenciación y mantenimiento de capacidades cognitivas y motoras de nuestros usuarios tales como Habilidades Sociales y Comunicación, Nuevas Tecnologías, Autonomía Personal, Actividades de la Vida Diaria, Psicomotricidad, Musicoterapia o Estimulación Sensorial.

 
  • Piscina: Durante los meses de invierno, los usuarios acuden a una piscina pública para realizar, por un lado, ejercicios de psicomotricidad y por otro, tener un tiempo de esparcimiento y ocio.

 
  • Gimnasio: Todos los meses un grupo de usuarios acude a un gimnasio para realizar clases dirigidas y ejercicio en la zona fitness.

 
  • Excursiones: Prácticamente todas las semanas se realizan salidas y excursiones de tipo cultural con fines educativos y/o de ocio.

 
  • Terapia Asistida con caballos: Método terapéutico de carácter rehabilitador complementario que utiliza el caballo como medio para aplicar de forma programada determinadas técnicas rehabilitadoras o reeducadoras sobre personas con discapacidad. Está enfocada hacia la autonomía personal y la psicomotricidad, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida del usuario.

 
  • Terapia asistida con perros: Este tipo de terapia se desempeña como parte de un equipo multidisciplinar, con una programación y objetivos concretos. En este caso se trata de una modalidad grupal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios, siendo el animal un estímulo multisensorial que sirve de herramienta terapéutica.
Centro Vallesgueva
El Centro cuenta en la actualidad con un servicio de Centro de Día para 25 usuarios y un servicio de Residencia para 20 usuarios.
Creada por CAPSI SL
Ubicación
Se encuentra en Renedo de Esgueva, un pueblo
cercano a Valladolid que proporciona un entorno
seguro (no hay contaminación, ruido, ni tráfico),
Social (al ser un pueblo favorece la interacción
constante con las personas que aquí viven) y natural
(se encuentra rodeado de naturaleza).
CENTRO
VALLESGUEVA
Regreso al contenido